ETICA 5° S 25

Semana:  25
ÉTICA Y VALORES HUMANOS:         GRADOS: 501  
Tema: Discriminación y derechos humanos
Evidencias de aprendizaje: Identifica las clases de maltrato frente al tema de razas y creencias


¿Qué son los derechos humanos a la no-discriminación?

Cada hombre, mujer y niño tiene el derecho a estar libre de discriminación basada en género, raza, etnia, orientación sexual u otra condición, así como a otros derechos humanos fundamentales que dependen de la realización plena de los derechos humanos para la protección de la discriminación. Estos derechos se encuentran establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pactos Internacionales, la Convención Internacional de los Derechos del Niño y otros tratados y declaraciones internacionales; todas éstas constituyen herramientas poderosas que deben ser puestas en marcha para eliminar todo tipo de discriminación.


Los Derechos humanos en cuestión:
El derecho humano a la no - discriminación confiere a cada hombre, mujer, joven y niña o niño los siguientes derechos fundamentales, incluyendo:

  • El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia por motivos de género, raza, color, origen nacional o étnico, religión, opinión política u otra, edad, o cualquier otra condición que tenga el propósito de afectar o deteriorar el goce completo de los derechos y libertades fundamentales.
  • El derecho a la igualdad entre hombre y mujer tanto en la familia como en la sociedad.
  • El derecho a la igualdad entre niño y niña en todas las áreas: educación, salud, nutrición y empleo.
  • El derecho de todas las personas para estar libres cualquier tipo de discriminación en todas las áreas y niveles de educación y acceso igualitario a una educación continua y capacitación vocacional.
  • El derecho al trabajo y a recibir salarios que contribuyan a un estándar adecuado de vida.
  • El derecho a una remuneración igualitaria en el trabajo.
  • El derecho a una estándar alto y accesible de salud para todos.
  • El derecho de crecer en un ambiente seguro y saludable.El derecho a participar en la toma de decisiones y políticas que afecten a su comunidad a nivel local, nacional e internacional.

    .

ACTIVIDAD

Realizo una cartelera en una hoja del cuaderno de ética sobre los derechos humanos



QUE ALEGRIA ES APRENDER

s5

  ARTE 5 S 38                 ESPAÑOL 5 S 38               ÉTICA 5 S 38              ARTES 5 S 37               ESPAÑOL 5 S 37              ...