ARTES 4 S 25

ARTES 4 S 25


SEMANA: 
 25

4° EDUCACIÓN ARTÍSTICA                GRADOS: 402-403-404    
NUCLEO TEMÁTICO: Las figuras y el arte
Tema: Historia del arte en la ciudad  EL JARDÍN BOTÁNICO
Evidencias de aprendizaje Afianza conocimientos sobre la historia del arte

EL JARDÍN BOTÁNICO

A finales del s. XIX  los terrenos que hoy ocupan empezaron a tener vocación recreativa, en lo que entonces era conocido como la casa de baños El EdénEra una especie de “estadero” parecido a los de hoy, reconocido como centro de esparcimiento, a donde llegaban las familias a pasar el rato en los baños, En los primeros años del siglo XX. El 11 de agosto de 1913 se crea el Bosque Centenario de la Independencia, que luego fue conocido como Bosque de la Independencia y, finalmente, sólo como El Bosque. El Bosque fue escenario de las celebraciones patrias, A mediados de 1968 llegó el momento de emprender otra etapa. Medellín sería la sede de la VII Conferencia Mundial dedicada al tema. Este logro fue el detonante de un proceso que llevó a reformar profundamente el Bosque de la Independencia. Se unen con tal fin la Sociedad de Mejoras Públicas, la Sociedad Colombiana de Orquideología, el Municipio y el Club de Jardinería de Medellín. Juntos crean una fundación privada sin ánimo de lucro, que le da vida al Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, como homenaje al sabio naturalista antioqueño. La nueva institución es inaugurada el 19 de abril de 1972, en el marco de la VII Conferencia Mundial de Orquideología. El evento marca un hito en la historia de la ciudad, pues Medellín giró en torno a las 62 delegaciones colombianas y extranjeras, representantes de 16 países, que se encontraron aquí para exhibir las más bellas orquídeas del mundo.

Es un gran museo vivo ubicado en pleno corazón de la ciudad y su principal objetivo es crear experiencias de encuentro y convivencia para la ciudad, integradas a estrategias de investigación, conservación y cultura asociadas a la biodiversidad y a la relación del ser humano con el entorno natural.

Cuenta con colecciones vivas de plantas agrupadas en aulas vivas de aprendizaje. El Jardín es un espacio natural donde los visitantes pueden disfrutar, aprender y deleitarse con la variada biodiversidad de flora y fauna, que ha sido protegida por más de 45 años.

Adicionalmente al parque, el Jardín ofrece programas educativos y culturales para construir conocimiento alrededor de las plantas y la importancia de su conservación.

ver el siguiente video:


Actividad:  Tener disponibles marcadores o colores y una hoja de block  para trabajar en clase.



QUE ALEGRIA ES APRENDER

s5

  ARTE 5 S 38                 ESPAÑOL 5 S 38               ÉTICA 5 S 38              ARTES 5 S 37               ESPAÑOL 5 S 37              ...