ETICA 5° S 38

 Semana:  38

ÉTICA Y VALORES HUMANOS:         GRADOS: 501  
Tema:   EXPECTATIVAS PARA INGRESAR AL BACHILLERATO
Evidencias de aprendizaje: Identifica sus expectativas cuando ingrese al bachillerato.


EXPECTATIVAS PARA INGRESAR AL BACHILLERATO:

 

El bachillerato es un período donde aumenta la independencia, no solamente desde el punto de vista social y emocional sino también académico. Los estudiantes de bachillerato tienen más opciones sobre qué cursos tomarán y cuándo. El objetivo es que se gradúen de bachillerato con las habilidades que necesitan para ingresar a la universidad o adquirir una profesión.

Aprender a aplicar el conocimiento a situaciones de la vida real y convertirse en un pensador independiente son destrezas importantes durante el bachillerato. Para que su hijo permanezca en el camino correcto para graduarse y más allá

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario. Se desarrolla en distintas modalidades, de forma flexible y pudiendo cursar diferentes vías dentro de cada modalidad para poder ofrecer una formación más especializada teniendo en cuenta los intereses profesionales del alumnado.

 


Los estudios de esta etapa tienen las siguientes finalidades:

 

Darte una formación general, favoreciendo una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades.

 

Prepararte asegurando las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.

 

Orientarte permitiéndote ir dibujando tus preferencias e intereses.

 

Para acceder al Bachillerato es necesario que estés en posesión del título de graduado en educación primaria. Al finalizar satisfactoriamente los estudios, recibirás el título de bachiller, en cualquiera de sus modalidades.

El Bachillerato debe ayudarte a adquirir tanto una madurez intelectual y humana como los conocimientos y habilidades para desarrollar funciones sociales con responsabilidad y competencia, y una vez finalizado incorporarte a la vida laboral activa o bien seguir estudios posteriores.



 ¿QUÉ CRITERIOS HAY QUE TENER EN CUENTA PARA ELEGIR MODALIDAD? 

  • Tus intereses. Piensa en las asignaturas que ya has cursado y en cuáles se te dan mejor y te gustan más, esto te dará muchas pistas sobre la modalidad de Bachillerato más indicada para ti. 
  • Asignaturas de cada modalidad. Lo primero que debes conocer es qué asignaturas se cursan en cada modalidad de Bachillerato. Ten en cuenta que en cualquier centro educativo se impartirán unas materias obligatorias, pero que hay otras optativas que variarán en función del centro y, por tanto, deberás informarte bien de su oferta formativa.  
  • Carrera o carreras universitarias que te interesan. Si los estudios que te interesan son todos del mismo ámbito, la decisión es fácil. En el caso de que dudes entre estudios de varios ámbitos, deberás buscar la modalidad que te permita acceder mejor a los diferentes estudios. 

Elijas la modalidad de Bachillerato que elijas, no olvides que realizar un buen Bachillerato te ayudará a entrenar tus habilidades de cara a la universidad y te permitirá acceder a los estudios que deseas.


                 LA ACTIVIDAD SE REALIZA EN CLASE

QUE ALEGRIA ES APRENDER

s5

  ARTE 5 S 38                 ESPAÑOL 5 S 38               ÉTICA 5 S 38              ARTES 5 S 37               ESPAÑOL 5 S 37              ...